domingo, 13 de diciembre de 2009

Reseña: Te Amo, Brother

I Love You, Man

Hace un par de semanas llegó por fin a México el Blu-ray de esta cinta que solo podría ser clasificada como comedia bromántica por parte de Paramount Pictures.

La película:

Peter Klaven (Paul Rudd) y su novia Zooey (Rashida Jones) se acaban de comprometer en matrimonio. Entre ellos todo es perfecto, hasta que Zooey se empieza a preocupar por el hecho de que Peter no tiene amigos cercanos. Al darse cuenta de esto, Peter empieza a tratar de conocer hombres que pudieran convertirse en sus amigos con desastrosos resultados. Por azar conoce a Sydney Fife (Jason Segel), quien resulta ser todo lo que Peter busca en un amigo, pero su convivencia empieza a afectar de varias maneras otros aspectos de su vida, incluídos su relación con Zooey y su vida laboral.

Una genuínamente divertida cinta de comedia, con un elenco destacado, compuesto por un buen número de comediantes muy reconocidos (Jaime Pressly, Jon Favreau, Andy Samberg, J.K. Simmons, entre otros) y una divertida trama que explora una amistad que llega a volverse demasiado cercana. La química en la interacción de los actores es palpable, y definitivamente inyecta a la cinta con una agradable sensación de naturalidad, lo que promueve la conexión entre la audiencia y los personajes. El humor un tanto crudo en momentos se apoya en gran medida de los personajes bien definidos y la congruencia de sus acciones.

I Love you, Man es una película que, si bien es posible que no llegue a ser un clásico del género, es verdaderamente entretenida y logra sacar un buen número de risas de las audiencias que estén buscando un par de horas de pura diversión.

Aunque resulta evidente que I Love You, Man no es precisamente un despliegue de efectos visuales y acción gráfica, el Blu-ray de la cinta nos presenta una imagen clara y nítida, con muy buena definición de colores que en suma nos dan una gran apariencia, resultando en una experiencia más que satisfactoria para los amantes de la alta definición.

La apariencia en general de la película demuestra que no se necesita ser una película primordialmente visual para aprovechar los beneficios de una alta resolución de imagen y es la opción clara a adquirir si se tiene una predilección por calidad de imagen independientemente de los contenidos.

Paramount ha dotado al Blu-ray de I Love You, Man con una muy disfrutable pista Dolby TrueHD 5.1 que favorece una buena percepción de los diálogos, voces, distancias, música, efectos, etcétera sin el menor problema, y que resulta especialmente disfrutable en las escenas en las que los personajes de Paul Rudd y Jason Segel tocan covers de Rush en un garage, o van a un concierto de la misma banda. Existen varios momentos en los que Rush y su música toman un plano importante dentro de la narrativa, y es grandioso contar con un audio bien cuidado que permita disfrutar de la música y los gags motivados por la misma.

Como se ha vuelto costumbre en este tipo de comedias basadas más en diálogos que en humor físico, el lanzamiento en Blu-ray cuenta con una muy buena cantidad de extras. Bastantes escenas borradas y extendidas, improvisaciones alternativas, bloopers, un corto documental acerca de la realización de la película y un muy divertido comentario de audio por parte de los dos actores principales y el director John Hamburg conforman la sección complementaria de este buen disco.

I Love You, Man es una de las pocas comedias realmente entretenidas de 2009, por lo que los fanáticos del género querrán adquirir la versión en Blu-ray y reír con las aventuras de un par de amigos verdaderamente cercanos.

Calificación: 8.5 /10

Película: 8 /10
Audio: 9.5 / 10